Recetas
Gelatina de tartaletas con piña
Comparte un momento Marián® con los que más quieres con esta gelatina de piña con Tartaletas de fresa. ¡No podrás resistirte a su delicioso sabor!
Tiempo de elaboración: 2 horas
Porciones: 12 porciones
Dificultad: Media
Ingredientes
- 3 Rebanadas de Piña en Almíbar La Costeña®
- 2 Tazas de Agua
- ½ Taza de Almíbar de la Piña en Rebanadas La Costeña®
- 2 Cucharaditas de Grenetina en polvo
- 1 Cucharada de Aceite vegetal
- 7 Tartaletas Marián® Sabor Fresa
Para la gelatina de leche y piña:
- 4 Tazas de Leche entera
- ¾ de Taza de Media crema
- 1 Lata de Leche condensada
- 3 Rebanadas de Piña en Almíbar La Costeña®
- 4 Cucharaditas de Grenetina en polvo
Preparación
- Cortar las rebanadas de piña por la mitad. Reservar el almíbar.
- Calentar en una olla agua y almíbar de la piña. Una vez caliente agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.
- En un molde para gelatina de 22 cm colocar una ligera capa de aceite y esparcirlo en toda la superficie, colocar una tartaleta boca abajo y una mitad de rebanada de piña. Seguir de forma intercalada hasta llenar el molde, terminar con una tartaleta en el centro. Agregar poco a poco la mezcla tibia de agua y almíbar. Refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.
- En la licuadora agregar leche, media crema, leche condensada y tres rebanadas de piña. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, calentar la mezcla en una olla y agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.
- Verter en el molde sobre la gelatina anterior. Refrigerar mínimo por 2 horas o hasta que esté completamente cuajada.
- Desmoldar y servir.